Implantes Dentales: dudas más comunes

Implantes Dentales: dudas más comunes

  • Implantes Dentales Dudas Mas Comunes Achutegui Dental Dentista Donostia San Sebastian

Si quieres volver a sonreír, y no volver a preocuparte por “ese diente perdido”, con un implante dental podrás sustituir la pieza natural ausente, recuperando así salud y belleza en tu boca con el tratamiento de restauración dental más efectivo.

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular. Éstos tienen que osteointegrarse, es decir, conseguir una unión a nivel celular con el hueso para poder ser cargados con las restauraciones o piezas protésicas que se construyen sobre ellos; Se consigue así una mordida muy similar a la natural. Los implantes se colocan a personas de todas las edades.

Antes de realizar el tratamiento, quizás te surjan dudas. No te preocupes, respondemos a las preguntas más comunes.

Implantes Dentales Dudas Mas Comunes Achutegui Dental Dentista Donostia San Sebastian

¿Los implantes duran para siempre?

No existe un implante dental que garantice una duración para toda la vida, pero sí es cierto que son uno de los tratamientos más duraderos para recuperar un diente o dientes perdidos.

Los implantes duran muchos años, y en algunos casos toda la vida. Para ello, hay que mantener una buena rutina de higiene, un estilo de vida sano y acudir a las revisiones del dentista con regularidad.

¿Qué se hace si se pierde un implante?

La pérdida de un implante, es una situación muy poco frecuente, menor del 5%.

Si el implante se pierde antes de la colocación de la prótesis, normalmente es por falta de integración. Se procede a la retirada del mismo y colocación de uno nuevo.

Si el implante se pierde tras la colocación de la prótesis, ésta se desmonta, se retira igualmente el implante y se intenta corregir las posibles causas del fracaso antes de la colocación de un nuevo implante.

En definitiva, se debe acudir lo más pronto a tu odontólogo o estomatólogo ante cualquier duda para que los posibles problemas se minimicen.

Implantes Dentales Dudas Mas Comunes Achutegui Dental Dentista Donostia San Sebastian

¿Puedo fumar con implante dentales?

El tabaco afecta negativamente a los implantes, tanto en el periodo de cicatrización y osteointegración como en la conservación y funcionamiento adecuado de los mismos.

Con los implantes, ¿se mejora en calidad de vida?

Si, además de mejorar la calidad de vida en cuanto que recuperamos la función masticatoria, sin duda, con esta restauración, le hará sentir al paciente más seguro y rejuvenecido. Mejorando así su actitud y autoestima.

Hemos colocado los implantes dentales y, ¿ahora qué?

Una vez colocados los implantes dentales, tenemos que seguir acudiendo a las revisiones que nos recomiende el especialista. Éste, valorará el propio estado del implante, si hay posibles riesgos, y como evitarlos.

Recordamos que, seguir con las limpiezas orales es fundamental. Nos servirán para eliminar la placa incrustada en nuestros dientes e implantes

En definitiva, entre las técnicas para recuperar la estética y función pérdidas, una de las que ofrece más ventajas es la de los implantes dentales. ¿Hablamos?

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.