¿Cepillo, hilo dental y colutorio?

¿Cepillo, hilo dental y colutorio?

  • Higiene dental Hilo Dental Cepillado Colutorio Consejos Beneficios Dentista Donostia San Sebastian Clinica Dental Achutegui

¿Cepillo, hilo dental y colutorio? ¿Debemos usar las 3? ¿Basta con limpiarnos los dientes? El enjuague bucal ¿es realmente útil sin el cepillado? Muchas dudas en el aire, pero… os las aclaramos todas.

Lo primero de todo, tener en cuenta que una buena higiene dental consiste en eliminar los restos de comida entre los dientes. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Os recomendamos lo siguiente:

  • Antes del cepillado, pasar el hilo dental para eliminar las placas que se encuentran entre los dientes.
  • Después, se debe eliminar la suciedad y la placa de forma más completa con el cepillado.
  • Para finalizar, utiliza un colutorio para proporcionarnos un aliento más fresco además de su acción antibacteriana y anticariógena.

Pero, ¿se puede realizar solo uno de estos pasos para mantener limpios los dientes? Por supuesto, el que no puede faltar, es el cepillado. Con él se consigue la mayor eficacia. Pero usando sólo este no se consigue una limpieza completa.

El hilo dental elimina parte de la suciedad pero no limpia completamente la superficie. Y, el colutorio no es del todo eficaz, ya que sólo hace una limpieza superficial. No consigue arrastrar al máximo esa suciedad acumulada en los dientes. Y, un “mito”… tampoco sirve para blanquear los dientes. El colutorio limpia, sí, pero cómo única herramienta de limpieza… no hace lo suficiente. Sí se puede utilizar como una medida provisional en caso de que sea necesario (caries y problemas de encías). Lo que esta claro es que éste último, nunca podrá sustituir al cepillado.

Destacamos también los beneficios del hilo dental y el colutorio:

  • El uso del hilo dental hace que disminuyamos las bacterias que se localizan en la boca. Su función es la de eliminar los restos alimenticios bruscos para no dañar las encías.
  • Finalizar la limpieza bucal con un colutorio nos permite acabar con aquellas bacterias localizadas en zonas de difícil acceso. Además proporciona un aliento fresco. También, previene de enfermedades como caries o gingivitis.

En resumen, utilizar las 3 cosas: el cepillo, 2/3 veces diarias y el hilo dental junto con el colutorio 1 vez al día. Además de todo esto, como siempre os recordamos, no olvidéis visitar al dentista una o dos veces al año para su control y prevención. Importantísimo. ¿Alguna duda?, ¿Hablamos?

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.