Diastema… o la moda de separar los incisivos superiores

Diastema… o la moda de separar los incisivos superiores

  • Diastema o la moda de separar los dientes Achutegui dental

En el mundo en el que vivimos cada vez cobra más importancia la estética y la imagen personal. La moda manda, y las personas casi sin darnos cuenta nos movemos según sus directrices con mayor o menor acierto.

Esto en si mismo, no es un problema salvo cuando las tendencias de moda rallan el límite de lo saludable o lo seguro.

En el caso de la estética dental en los últimos tiempos hemos asistido al auge de tendencias de lo más curiosas como el tatuaje en los dientes, los piercings en lengua o la escultura dental que nos permite tener los dientes afilados. Más recientemente el último grito en países como Japón o USA son tratamientos como el “diente doble o Yaeba” que permite tener los dientes apiñados como los vampiros y sobre todo la separación interdental provocada.

Esta última tendencia, muy de moda entre las actrices de Hollywood y las influencers que imponen su criterio estético en las redes sociales, implica crear un Diastema, es decir, separar intencionadamente los dos incisivos centrales (también llamados “paletas”). Al parecer, este Diastema proporciona una imagen más juvenil y rebelde a las personas que lo llevan.

Este tipo de tratamientos se suelen llevar a cabo mediante ortodoncia. La pregunta que debemos hacernos antes de embarcarnos en una aventura de este tipo es ¿este tratamiento es seguro? ¿compensa el beneficio estético que voy a lograr el riesgo que puede tener para mi salud?

Achutegui dental Diastema o la moda de separar los dientes Retoques de este tipo, aparentemente inofensivos, pueden acarrear consecuencias negativas.

Los tratamientos de estética dental nos pueden ayudar a conseguir una bonita sonrisa, a superar nuestros complejos y a mejorar nuestra autoestima, pero en ningún caso deben suponer un riesgo para nuestra salud y sus beneficios deben siempre superar ampliamente sus posibles consecuencias negativas.

Tengamos esto en cuenta antes de dejarnos llevar por el “último grito” entre los famosos.

¿Necesitas más información? En la Clínica Dental Achútegui de Amara, Donostia estamos encantadas de atenderte.

CLINICA DENTAL ACHÚTEGUI
Avda. de Madrid 32, Bajo
20011 Donostia / San Sebastián

contacto@achuteguidental.com

943 463 215
619 365 785

Fuente Imágenes: https://sumedico.com/tatuajes-dentales-moda-peligrosa-salud/ y http://www.laverdad.es/gente-estilo/moda-extiende-gracias-20180117104521-nt.html

 

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.