Alimentación y salud bucodental

Alimentación y salud bucodental

  • Clínica Dental Achútegui Comida sana

Somos lo que comemos.

Esta frase tan rotunda explica muy bien la importancia de nuestra alimentación sobre nuestra salud. Mantener una alimentación equilibrada nos hace estar fuertes y sanos y nos permite tener una mayor calidad de vida.

En el ámbito concreto de la salud bucodental podemos identificar fácilmente algunos de los alimentos que hacen daño a nuestros dientes.  Pero… ¿sabemos cuales son beneficiosos? ¿Conocemos qué productos nos pueden ayudar a tener una boca sana?

En el “Top Ten” de los alimentos beneficiosos para nuestra boca encontramos las manzanas, su poder exfoliante y limpiador.  Las manzanas nos ayudan a eliminar los restos de otras comidas que hayan podido quedar en nuestros dientes y encías. Junto a la ellas podemos encontrar con propiedades similares las zanahorias. Las fresas también son un buen aliado, estimulan la circulación sanguínea que ayuda a las encías a mantenerse sanas y fuertes.

Dentro de las hortalizas encontramos además el apio. El apio es un potente agente contra las manchas y nos ayuda a mantener nuestra dentadura más blanca.

Que los lácteos son fuente de calcio es un dato que a nadie se le escapa. Qué madre no ha dicho a sus hijos que se termine la leche para crecer más o tener los huesos más fuertes. Pues además, los lácteos evitan el mal aliento, ayudan a tener los dientes más blancos y protegen las encías.

Los frutos secos y su famoso Omega 3 también ejercen beneficios sobre nuestra salud bucodental. En este caso ayudan a prevenir las enfermedades de las encías, previniendo la aparición de caries y combatiendo el mal aliento.

Además de los frutos secos el pescado azul como el salmón es también una fuente importante de Omega 3.

Masticar durante un ratito verdura de hoja verde como las espinacas nos ayuda a mantener nuestra boca limpia ya que este tipo de hojas neutralizan los ácidos de la boca.

Incorporar algunos de estos alimentos a nuestra dieta diaria además de evitar el tabaco y el alcohol, los dulces, las bebidas gaseosas o los alimentos demasiado ácidos y sustituirlos por algunos de los mencionados antes nos ayudarán a conservar nuestros dientes y encías fuertes y sanos durante más tiempo.

En la Clinica Dental Achútegui de Amara, Donostia estamos encantadas de informaros sobre aspectos relacionados con vuestra salud bucodental.

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.