Clínica Dental Achútegui de Donostia Nueva Imagen

Clínica Dental Achútegui de Donostia Nueva Imagen

  • Clínica Dental Achútegui Amara Donostia

Nos adentramos en el nuevo diseño de la Clínica Dental Achútegui, realizado por los arquitectos Borja Izaskun Achútegui y Cristina Burgos Villanueva del estudio donostiarra ZebraLab Arquitectura

El diseño original de la clínica fue realizado hace 12 años por el arquitecto Pedro Izaskun y en esta ocasión, la renovación de la Clínica Dental Achútegui de Donostia se articula en torno a una de las obras de la serie “Tránsitos” del artista oriotarra Iñigo Manterola.

Aprovechamos los últimos retoques a la instalación de la obra para hablar con los tres principales implicados en este proyecto.

Clínica Dental Achútegui nueva imagen 1

En primer lugar, preguntamos a Iñigo Manterola por el significado de la obra. Según nos explica, forma parte de una serie cinética que habla de recorridos sobre el soporte.

Esta es una serie que comenzó en la pintura y que luego trasladó a la escultura. La obra instalada en la Clínica Dental Achútegui combina las dos disciplinas.

Tanto el autor, como Marga Achútegui y los responsables del diseño Borja Izaskun y Cristina Burgos, se muestran muy satisfechos con el resultado.

Marga destaca su apuesta por el talento local y su propósito de dotar a la Clínica tanto de los últimos avances en tecnología y técnica como de un diseño rompedor al tiempo que alegre y confortable. “No todas las clínicas cuentan con el espacio y el diseño arquitectónico necesario para exponer una obra de estas características. La obra es preciosa y por suerte nosotras teníamos un espacio lo suficientemente amplio y bonito como para acogerla” y es que la obra ocupa todo el espacio central de la clínica, transitando desde la entrada al pasillo y de nuevo a la entrada.

En definitiva un lienzo de más de 45 m2.

Achutegui nueva imagen 3

 

Iñigo Manterola agradece a los responsables de ZebraLab Arquitectura con los que había trabajado previamente en otros proyectos, que le hayan presentado un encargo de estas características. Este tipo de trabajos, comenta, no se presentan todos los días y suponen un reto muy interesante. Hemos realizado varios bocetos y creo que finalmente nos hemos decantado por el que más nos gustaba a todos.

Podéis encontrar más información sobre los trabajos y la trayectoria de Iñigo Manterola en: www.Inigomanterola.com así como en su galería de San Sebastián en la Plaza Zaragoza 3 o en su recién estrenado estudio, situado en Zarautz y de cuyo proyecto también se ha hecho cargo ZebraLab Arquitectura.

En vuestra próxima vista, encontraréis una Clínica Dental Achútegui renovada. Esperemos que disfrutéis de los cambios y del diseño de esta nueva etapa.

Clínica Dental Achútegui en Amara, Avda. de Madrid 32, Bajo
20011 Donostia / San Sebastián

Foto post: Foto: Borja Izaskun. ZebraLab Arquitectura
http://www.zebralabarquitectura.com

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.